Afortunadamente para los que amamos la coctelería, cada año surgen nuevas propuestas. De las novedades del 2019, estos son mis recomendadas para conocer o revisitar.
Por Lorena Marazzi
Drinks by Marazzi
TRES MONOS
El bar de Seba Atienza, Charly Aguinsky y Esteban Varela es mi nueva barra amiga. Ofrece excelente coctelería, buen servicio y mucha onda. Además, siempre hay fiesta e invitados.
En su primer piso tiene un estudio donde dan cursos y talleres imperdibles.
Lo mejor: el Milkicilin, los Tragos Cuidados y que abre todos los días (y temprano)!
OH NO! LULU
Los amantes de la coctelería tiki nos emocionamos con esta apertura ya que es el único exponente en la ciudad. Comandado por el gran Ludovico De Biaggi, este paraíso tiene excelente coctelería tiki, buena cocina, atmósfera tropical y mucha onda.
Lo mejor: el Zombie, la Piña Colada y la hamburguesa con ananá.
TRADE SKY BAR
A los creadores The Harrison Speakeasy, Uptown y Bourbon, Brunch and Beer, sólo les faltaba un rooftop. Y vaya que lo consiguieron!
Ubicado en la cima del edificio Comega, tanto los pisos como la terraza ofrecen una impactante vista de la ciudad. La arquitectura, de estilo art déco, es deslumbrante. La barra de Lucas López Dávalos tiene cócteles originales y balanceados.
Lo mejor: el cóctel Yuppie y los after en la terraza.
INVERNADERO
Al pie de la Biblioteca Nacional, es el primer bar de Gin Tonic tirado y artesanal. Ofrece, no sólo su propio destilado sino marcas de todo el mundo. Invernadero es tan lindo de día como de noche, un oasis para beber rico y compartir buenas tapas, rodeado de verde e imponente arquitectura.
Lo mejor: la variedad de versiones de Gin Tonic, para todos los gustos.
EL PURGATORIO
Es el nuevo bar oculto con membresía donde el misterio es lo que prima. En El Purgatorio conviven cartas del Tarot, cena lúdica por pasos en mesa comunitaria, pecados capitales, Dj, pócimas y buena gastronomía.
Lo mejor: la ambientación, los cócteles según el Tarot y el sushi.
LA FAVORITA
Hermosa cantina-almacén llena de detalles nostálgicos, rincones kitsch, buena onda y humor. Comida rica y casera, buenos tragos de la mano de la experta Meli Manhattan y precios amigables.
Lo mejor: el vermú de la casa –sale de una fuente– y el sándwich de bondiolita rostizada. Para disfrutar relajado y llevarse un souvenir.
VUELTA ABAJO SOCIAL CLUB
Rones, cigarros, sofisticación y buena vista. Otro impactante rooftop en el piso 15 del edificio Comega de Av Corrientes y Av Leandro N. Alem. Ofrece catas, after office y ciclos de jazz.
Lo mejor: el ambiente súper relajado.
17 enero, 2020 a las 6:39 pm
Excelente reseña! Para guardar!
17 enero, 2020 a las 6:50 pm
Gracias Carina! Que disfrutes tu recorrida!
18 enero, 2020 a las 12:16 pm
Excelente! Gracias por los tips. Acabo de descubrirte y estoy leyendo tus reseñas. Felicitaciones!!
18 enero, 2020 a las 12:53 pm
Gracias Laura! Bienvenida!