Dejarse guiar por una carta del Tarot, participar de una lúdica cena con 35 comensales, moverse al ritmo propuesto por el DJ mientras se elige un cóctel entre los 7 pecados capitales, o simplemente cenar a la luz de las velas, son algunas de las formas de experimentar El Purgatorio, la novedad en bares ocultos con membresía donde el misterio es lo que prima.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Fotos: ISABEL PRANTEDA
@cocktail_map
La fachada es una bombonería. Al traspasarla, uno siente estar en un castillo del medioevo. La gran mesa en el centro pareciera esperar un ritual. Y al fondo, en la barra, los bartenders se ven deseosos por saciar la sed de los visitantes.
La coctelería, a cargo de la Head Barmaid Sabrina Traverso –antes estuvo al frente de Lignée y Presidente Bar–, Juani Quijano –ganador del Bacardí Legacy Argentina 2018 y embajador local de Bacardí y Bombay Sapphire– y el bartender Matías Martínez, se basa en deconstruir clásicos y versionarlos con excelentes resultados.
Buenos ejemplos son El Emperador, un exquisito Old Fashioned (whiskey Jack Daniel’s macerado en banana, almíbar de vainilla y bitter de cacao) $320, La Torre, delicado y floral (vodka Ketel One, Chandon Extra Brut, té verde con jazmín y sauco) $290, El Ermitaño, especiado y ahumado (whisky Johnnie Walker Black Label, licor de caña frutado y Punt e Mes) $330, Envidia, cóctel tiki fresco y aromático (ron Bacardí Carta Blanca, falernum, jugos de limón, pomelo y ananá) $280 y el Negroni Sureño (gin de hibiscus, Gancia Red Bitter, vermouth Carpano Antica Formula, licor Strega y espuma de flor de sauco) $300, una verdadera fiesta para los sentidos.
En la cocina, Esteban Leira se luce tanto en las carnes como en los pescados y sushi. Las porciones son para compartir. Como el Wagyu Volcano, entraña de Wagyu, cebolla, morrón en salsa de ají panka y aceto ($700), el Pulpo al Hierro grillado sobre puré de ají panka, salsa y polvo de olivas negras ($980) y la Isla de Sushi con variedad de rolls de salmón, atún y langostinos (72 unidades $2.800 o 36 unidades $1.800).
Una buena forma de conocer El Purgatorio es con Avaritia, una cena de 12 pasos (seis de comida y seis de bebida, $1.400) con juego de comensales incluido. Es divertido porque según avanza, van cambiando las ubicaciones en la mesa comunal y se interactúa con los participantes mientras se prueban distintos platos y copas.
Otra opción, con menos reglas, se llama Prandium y es para cenar a la carta. Sino también, los miembros pueden ir a disfrutar de la coctelería y bebidas a la barra, sin reservar. Los viernes y sábados, a partir de la 1 y hasta las 4, se arma fiesta con DJ bajo el nombre Mankind Free Will, para bailar como si no hubiera un mañana.
Si para llegar al cielo hay que pasar por El Purgatorio, es tentador quedarse un buen tiempo y disfrutar del ritual.
Para pedir la membresía hay que bajar la app Unum desde www.nottoshare.com. Desde allí se hacen las reservas y se ve la agenda de eventos. Cada miembro puede ir con varios amigos.
El Purgatorio
Palermo, Buenos Aires
Abre de martes a jueves de 20:00 a 2:30. Viernes y sábados de 20:00 a 4:00.
@elpurgatoriook
info@nottoshare.com
3 agosto, 2019 a las 3:44 pm
Esta buenísimo! Lo de los juegos un súper plus!!
3 agosto, 2019 a las 4:41 pm
Sí! Es una propuesta diferente. Gracias por tu comentario, Carina!
8 agosto, 2019 a las 12:41 pm
Me registré y ni ninguna noticia…
8 agosto, 2019 a las 12:53 pm
Hola Anastasia. Eso lo maneja el bar. Suerte y saludos!
8 septiembre, 2022 a las 10:25 am
Me interesa conocer la carta y como reservar según la propuesta comunitaria o mesa para 5 amigas. Sabado
8 septiembre, 2022 a las 11:22 am
Hola Romina. En en el instagram de El Purgatorio seguro está la data. Nosotros no nos encargamos de hacer reservas. Saludos!
26 mayo, 2023 a las 12:22 am
Tuve una experiencia poco positiva. Tardaron en tomarnos el pedido y en traerlo. Pedí un ceviche que estaba demasiado picante y no me avisaron. Pedí agua dos veces y se demoraron hasta en traerme eso. La verdad no voy a volver porque no la pasé nada bien.
26 mayo, 2023 a las 8:15 am
Hola Soledad, siento mucho que hayas tenido esa experiencia. Gracias por compartirlo. Saludos!