En un pequeño local de la capital misionera se consiguen novedades y rarezas en vinos mendocinos. Son excelentes a la hora de recomendar y ofrecen muy buena relación precio-calidad. Amantes de la coctelería, cuentan con un carrito gintonero de Príncipe de los Apóstoles donde se luce Santiago Díaz Navarro, su embajador regional.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Facundo Vicente es de Tunuyán, Mendoza. Trabajó en bodegas del Valle de Uco y hasta tuvo su propio restaurante con menú maridado con vinos del lugar. Pero conoció a una misionera y el amor lo trajo a Posadas.
Así fue como hace dos años abrió Pinot, una vinoteca que se diferencia por ofrecer productos menos comerciales en su mayoría, vinos de bodegas boutique y de autor, además de espirituosas argentinas. Distribuye, entre otras bebidas, Príncipe de los Apóstoles, el reconocido gin de Tato Giovannoni con yerba mate entre sus ingredientes.
Conocedor del vino, Facundo promueve variedades menos populares. Uvas como Bondarda, Sangiovese, Pinot Noir, Cabernet Franc, Semillón y Viognier, entre otras que han resurgido últimamente, resultando en vinos de gran calidad. Para darlos a conocer, organiza catas en la cálida sala de degustación del local.
“Cuando abrimos, hace dos años, nos costó bastante porque el misionero estaba acostumbrado a los vinos comerciales”, cuenta Facundo. “Poco a poco, la gente se fue animando y, gracias al boca en boca, ya tenemos nuestra clientela. Tratamos de indagar mucho en los gustos de cada cliente para que se lleve el vino justo que está buscando. Vendemos vinos de todo precio, mucha variedad y excelente relación precio-calidad.”
En cuanto a coctelería, tienen una barra móvil que llevan a los eventos donde participan o bien, simplemente montan en la puerta de la vinoteca, como lo hicieron en este caso para festejar su segundo aniversario. Al mando de la misma está Santiago Díaz Navarro, embajador del gin Príncipe de los Apóstoles en la región, quien utiliza para sus cócteles productos locales de cultivo orgánico propio o de recolección. Trabaja con hongos, pino, cúrcuma, jaboticaba, quinotos, entre otros ingredientes para hacer, de forma casera, almíbares y bitters.
Un buen ejemplo es un cóctel fresco y aromático con sirope de jaboticaba –una fruta de la selva misionera–, gin Apóstoles, jugo de lima y un splash de ginger ale. Como garnish, lleva una manzana disecada con canela y hojas de cedrón.
Para sus cócteles, Santiago utiliza productos regionales orgánicos.
Otro cóctel muy rico, de sabor más cítrico tiene gin Apóstoles, mandarinas de la zona y lemongrass. Hojas de cedrón y mandarina deshidratada como garnish.
Para la #NegroniWeek creó dos propuestas. La primera, con gin Apóstoles, vermú rosso Lunfa, Campari y quinotos confitados con raíz de cúrcuma como garnish. Una delicia con el carácter propio del clásico cóctel. La otra opción es un Negroni molecular con una ginebra propia, rodajas de naranja cristalizadas, espuma de Campari y un falso caviar de vermú artesanal. ¡Suena prometedor!
Da gusto encontrarse con propuestas como Pinot, con excelentes productos, precios razonables, atención personalizada y buenas ideas para acercarse a la gente.
Pinot
Buenos vinos
Santa Fe 1436, Posadas, Misiones
Abre de lunes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 22. Domingos de 10 a 13.
Tel. 0376 15-416-0193
infopinot@gmail.com
@pinotvinos
facebook.com/pinotbuenosvinos