El bar que recrea los viajes extraordinarios de Julio Verne presentó su nuevo menú. Pero la mayor novedad es la incorporación en la carta de un dato importante: la graduación alcohólica exacta de cada cóctel teniendo en cuenta no sólo sus ingredientes sino el método de preparación. Una excelente idea que alienta el consumo responsable.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
De los 18 cócteles de la carta de Verne 14 son nuevos. Los clásicos que quedaron son el Jazmín Blanco con gin Bombay Sapphire, miel, limón, cardamomo y té de jazmín (graduación 18.8% Vol. $140), el Opium Fashioned que tiene humo, Johnnie Walker Black Label, bitter y almíbar de té negro (29.1% Vol. $155), Mar Rojo con Johnnie Walker Red Label, licor de café Borghetti, limón, almíbar, clara y perfume de cardamomo (14.7% Vol. $135), y el Manhattan de Invierno que tiene Jack Daniels, Punt e Mes, aguardiente de peras Williams y bitter de vainilla (30.7% Vol. $150).
De los nuevos probamos el fresco y perfumado Rose Bonbon que tiene vodka Smirnoff, almíbar embrujado con aromáticas, limón, créme de violette y una rosa de garnish (19.5% Vol. $135). Para los #GimletLovers como yo, el Extreme Gimlet es la opción. Tiene gin Bombay Sapphire, óleo saccharum de limón y naranjas y nueces tostadas (30.1% Vol. $140).
En otro estilo de sabores probamos el intenso Winterfall Martini que tiene vodka Ketel One, Amaretto, Angostura y una cereza (36.8% Vol. $145). Para la sección De Yokohama a San Francisco la propuesta es Le Carnatic con sake, gin Bombay Sapphire, Drambuie, jengibre y aro de rábano (23.6% Vol. $145). Fresco y exquisito. De Hong Kong a Yokohama crearon el Medicina China con ron Bacardí 8 años, tisana de hierbas orgánicas, azúcar, piel de limón y clavo (32.2% Vol. $150), muy rico.
De El Faro del Fin del Mundo el Mobile In Mobilis es picante y original. Tiene vodka Pfeffer de pimienta, torrontés, néctar de flor de sauco, Fernet Branca y gotas de tabasco (20% Vol. $135). Olimpo Andino con pisco Mistral, limón, almíbar de azúcar negra, Kirsch y Pineral (19.3% Vol. $130) es una acertada combinación de sabores.
En cuanto a Gin Tonics la propuesta es bien original. El Bombay & Indian Tonic tiene tres opciones de condimento: 1) Talisker 12 años, Fernet Branca y curry; 2) Angostura y piel de naranja; 3) Fernet Branca, sauco y piel de pomelo. Todos con gin Bombay Sapphire y agua tónica (12.5% Vol. $140).
El estilo de coctelería de Verne siempre tuvo anclaje en los clásicos. Fiel a esto, otro Martini se suma a la sección De San Francisco a New York. By The Bay, con pisco Mistral Nobel, Pimm’s, Martini Dry, triple sec Carajo y cereza (29.4% Vol. $135). Dos Biyús con Johnnie Walker Gold Label Reserve, Carpano rosso, Chartreuse amarillo, Angostura y piel de limón (29.7% Vol. $235) viene en dos shots para un brindis de lujo.
Por último, incorporaron a la carta uno de los cócteles que llevó a Ignacio Maggio a la final del WorldClass en México. El original y balanceado Koatlikue con ron Zacapa 23, almíbar de chicha morada, lima, ananá, clara y tierra de maíz morado tostado (16% Vol. $215).
Algo a destacar es que las camareras saben recomendar cócteles ya que manejan, además del menú, otras opciones fuera de carta.
El menú de comidas a cargo de Carlos Bustos también se renovó. Se destacan el Tiradito de lomo con butifarra a la plancha, gelificación de wasabi y batata crocante ($130), las Brochetas de salmón asado con salsa de vino blanco y lima ($135) y los Discos de maíz rellenos de pollo al maní y mayonesa de jalapeños ($110). Agregaron una opción vegana que es un manjar: el Destello Verde, un sandwich de pan de albahaca, vegetales asados, humus frito, cremoso de zanahoria ahumada y pickles de rábano ($135).
Las novedades en cuanto a sus famosos hot-dogs son el Anahuac con salchicha, pollo al jalapeño con guacamole, crocantes de tortilla de maíz y mayonesa de morrón ahumado ($125), y el Corsetti con salchicha, boconcinos de muzzarella fresca, pesto de nueces, aceitunas negras fileteadas y tomate fresco ($130).
Como postre, el elegido es el Brownie de chocolate blanco con crema helada de cardamomo y almíbar de salvia ($115). Exquisito final.
Verne Club
Av. Medrano 1475, Buenos Aires
Abre: Lunes y martes de 21:00 a 2:00. Miércoles de 20:00 a 2:00. Jueves de 20:00 a 3:00. Viernes de 20:00 a 4:00. Sábados de 21:00 a 4:00. Domingos de 21:00 a 2:00
Tel. 4822-0980
www.vernecocktailclub.com
info@vernecocktailclub.com
facebook.com/VerneClub/
twitter.com/Verneclub
instagram.com/verneclub/
28 agosto, 2017 a las 5:23 pm
Genial la idea! Normalmente uno no tiene mucha idea de cuanto alcohol se ingiere por cocktail.