Suspiria, el bar que ya es de culto renovó su carta con una propuesta cinematográfica en sintonía con la estética del lugar. Además planea estrenar un espacio más íntimo en su planta alta con una ambientación inspirada en la serie Twin Peaks. Amantes de la coctelería y el cine, felices!
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
El head bartender Fede Cuco trabajó en equipo con Agustín Giuliani para lograr originales cócteles en los cuales, en general, no se repiten ingredientes y donde el hielo es un gran protagonista: cristalinos y tallados a mano algunos, hechos con malbec, menta ó bourbon, otros.
Con nombres de películas y ordenados por género, son 13 los cócteles de autor que se sumaron al menú. De la sección Cine Romántico probamos el Before Sunset que tiene gin Bombay Sapphire, Martini bianco infusionado con eneldo, licor Saint Germain y soda de manzanilla ($135). Suave, fresco y perfumado.
En la parte de Cine Negro los cócteles son fuertes e intensos. Aquí se encuentra el Detour ($120) que lleva oporto, amaretto, naranja, apricot brandy y hielo de malbec. Interesante y original es intenso con un toque de dulzor. The Killing es otro hallazgo, una explosión de sabores ya que tiene vodka Smirnoff de pimientos, Martini rosso infusionado en vainilla y pomelo, blend de bitter rojo y café más aceite de limón ($120).
La sección Cine de Autor agrupa los cócteles que reflejan su visión de la coctelería actual, como por ejemplo La Edad de Oro que tiene Johnnie Walker Red Lebel, Hesperidina, maraschino, ginger ale y oro comestible ($135). Un cóctel muy interesante recomendado para los amantes del whisky. Hiroshima Mon Amour lleva Calvados VSOP, Carpano rosso, Chartreuse y hielo de bourbon ($155) y es un cóctel con carácter, inspirado en las proporciones del Hanky Panky.
Coco Island es uno de los cócteles viajantes con sabores de otras latitudes que presenta el capítulo Aventura. En este caso, se trata de un exquisito after dinner que lleva brandy de coco, cassis, pomelo y azúcar mascabo ($130). Aplausos!
Las reversiones están en otro capítulo llamado Remakes y aquí encontramos el ya clásico de Suspiria Viridi, a veces pedido como “el trago verde”. Tiene gin Bombay Sapphire, albahaca, lima, limón, almíbar y hielo de menta ($135), un exquisito Gin Basil Smash. En otro estilo de sabores está el Negroni de Agustín Giuliani: El Alcalde, con gin Bombay Sapphire, Punt e Mes, Hesperidina, Martini bitter, almíbar de pimienta y vainilla ($135). Otra opción original es el Thai Fashioned con Bacardí 8, winter melon tea syrup, Angostura y perfume de durazno ($140). Por último, una buena versión de Gimlet es el Elder Gimlet que tiene gin Bombay Sapphire, cordial de sauco, lima y bitter de lavanda ($130), ya agregado a mis favoritos.
La carta de cocina está pensada para maridar con la coctelería. Para picar son muy buenas las papas doble cocción con criolla de morrón y coriandro y hummus ($100); las gyozas de jabalí a la plancha con verdeo y jengibre, salsa teriyaki y sésamo ($135) o los langostinos salteados con humita, alioli de tinta de calamar, reducción de naranja y papines crocantes ($135). Pero lo imperdible es el pastrón de tapa de asado, ensalada de verdes y pickles ($165). Para el final, el cheescake de suspiro limeño con crumble de coco, merengue, caramelo de pisco y lima ($95) o la torta húmeda de chocolate con duraznos al azafrán y dulce de leche ahumado ($110) son una maravilla.
Por último, Suspiria tiene dos tentadoras promociones: 1) Los Martes de Martini donde el Martini Dry cuesta $50 toda la noche. 2) Los viernes y sábados ofrecen 1 cóctel + 4 tapas a $200 hasta las 22:30. Vale la pena salir temprano.
Suspiria Resplendoris (CERRÓ el 30/06/18)
Nicaragua 4346, Buenos Aires
Abre de martes a sábados desde las 21:00.
Tel.: 4832-2774
facebook.com/suspiriaresplendoris
twitter.com/Suspiriabar
Head Bartender: Fede Cuco / Carta de vinos: Martín Bruno / Chef Ejecutivo: Yago Márquez / Director de Arte: Jeremie Moncomble / Diseño y Arquitectura: Franco Antolini y Sofía Saintotte / Diseño gráfico del menú: Marcela Gonzalez