Freddo presentó el nuevo sabor Durazno con Cosecha Tardía e Inés De Los Santos creó tres cócteles para disfrutarlo de una manera diferente.
Freddo, la cadena de helados artesanales irrumpió el verano con un nuevo blend de edición limitada. Se trata de Durazno con Cosecha Tardía, un helado frutal a base de duraznos seleccionados combinado con este vino fresco y dulce natural, elaborado a partir de uvas Chardonnay.
Con motivo de este lanzamiento, Inés De Los Santos creó tres cócteles basados en este sabor. “Cosecha tardía es un método de vinificación que se basa en dejar la uva durante más tiempo en la planta para que experimente un proceso de deshidratación, concentrando así mayor cantidad de azúcar. Las levaduras naturales que fermentan la bebida no logran transformar toda la azúcar en alcohol, por lo que se obtiene como resultado un vino de sabor dulce, con un color amarillo dorado brillante, aromas a flores y frutas blancas maduras, con equilibrada acidez. Esta variedad de vino suele servirse bien fría para disfrutar sola o maridar con postres, quesos azules, frutas secas o, como es el caso de Freddo, con un sabroso helado frutal”, explicó Inés.
Estas son sus 3 recetas:
Durazno Spritz
- 2 oz de vino blanco Sauvignon Blanc
- 1/2 oz de bitter Aperol
- 1 bocha de helado de durazno con cosecha tardía
- 1 chorrito de soda
- 1 rodaja de naranja
Preparación:
En una coctelera poner la bocha de helado, el bitter, el vino y batir con hielo. Colar en una copa con hielo nuevo y decorar con la rodaja de naranja.
Bellini 75
- 1 1/4 oz de gin
- 1 bocha de helado de durazno con cosecha tardía
- 1 copa de espumante extra brut
- 1 cascarita de limón
Preparación:
En una coctelera con hielo agregar el gin y el helado. Batir enérgicamente y colar en una copa flauta. Perfumar con la cascarita de limón.
Julep Tardío
- 1 1/2 oz de bourbon
- 1 bocha de helado de durazno con cosecha tardía
- 1/2 oz de almíbar
- 1 chorrito de jugo de jengibre
- 1 puñado de menta fresca
Preparación:
En un vaso de whisky poner la menta, agregar el almíbar y aplastar suavemente. Luego, en una coctelera batir el helado con el bourbon y colar sobre el vaso con menta y hielo. Decorar con durazno fresco y una ramita de menta.