En un barrio residencial en las afueras de Houston, Texas, se puede encontrar un bar de excelente nivel, justo al lado del supermercado.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Afuera, en el estacionamiento, el sol quema mientras que al entrar en Perry’s el clima cambia abruptamente. Parece de noche y uno se olvida de que, minutos atrás, empujaba el carrito de las compras. Se trata de Perry’s, un sobrio e íntimo steakhouse que tiene un espacio aparte para su Bar 79.
Lo que más me llamó la atención del happy hour, que llaman Social Hour, es el horario: de 16 hs a 18.30 hs, en la semana. Y es porque en realidad, en Houston, los horarios de trabajo y de salidas son mucho más temprano que lo que los argentinos estamos acostumbrados. Generalmente se trabaja de 7 u 8 a 17 hs, se almuerza 11.30 y se cena antes de las 18 hs.
Otro punto a destacar es que en la barra no hay distinciones de edad ni de sexo. Se acodan tanto jubilados como jóvenes de traje, otros en remera y mujeres, muchas de ellas van solas sin otra intención que encontrar un momento de relax después de su jornada laboral. Y en general charlan con quien tienen a su lado pero sin onda “levante”.
Este ambiente relajado combina bien con la sobria decoración, que incluye un piano de cola. Al igual que la coctelería de altísima calidad, cuya balanceada carta ofrece, durante el Social Hour, 3 martinis de autor por sólo U$S 9 y variedad de cócteles a U$S 6 cada uno.
Qué pedir:
• Pineapple Ginger Mojito (ananá fresca, menta, lima, ron Captain Morgan White y un toque de jengibre).
• Cucumber Blueberry Martini (vodka Smirnoff Blueberry, jugo de lima, cranberry y pepinos cortados en cubitos).
Bar 79
www.perryssteakhouse.com/bar-79/
6700 Woodlands Pkwy. The Woodlands, TX 77382
Con más locales en Houston, también está en Dallas, Austin, San Antonio, Denver y Chicago.
Abre de lunes a jueves de 16 a 22 hs. / Viernes 11 a 23 hs / Sábados 16 a 23 hs / Domingos 16 a 21 hs