El primer bar de Fede Cuco renovó su carta, un bello cuaderno de viaje que contiene una más amplia variedad de cócteles, tapas y hot-dogs, invitando así a darse otra vuelta por el barco del Kraken.
Por Lorena Marazzi
Drinks by Marazzi
Ubicado donde Palermo todavía es barrio, Verne abrió en 2013 y es, desde hace tiempo, un imperdible de la escena coctelera. De estética steampunk está inspirado en La vuelta al mundo en ochenta días. “Mi bar es por dentro un barco y por fuera el submarino emergiendo”, detalló su mentor, Fede Cuco.
La sección principal del menú, La vuelta al mundo en ocho cocteles, fue totalmente renovada. Así, las ciudades que visitaron Phileas Fogg y Passepartout: Londres, París, el canal de Suez, Bombay, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York, tienen sus nuevas propuestas.
Por ejemplo Londres ofrece tres cócteles de diferentes épocas en formato degustación: White Lady, Bramble y el Sublime Moment de Sam Carter ($225).
París tiene una Limonada Francesa que no es ningún “juguito”. Con Vodka macerado con bayas de Jamaica, almíbar de romero, Chartreuse y limón ($130), exquisitez y elegancia en copa cóctel.
En Suez tenemos el Suffering Bastard con Jack Daniel’s, Gin Bombay Sapphire, lima, Angostura y Ginger Ale ($145). Más fresco y liviano de lo que alegan sus ingredientes.
Yokohama propone I am Not a Geisha con Bacardí añejo, Triple Sec Carajo, limón, espumante y soda de peras casera ($125). En copa flute, ideal para los amantes de los cócteles espumosos.
Para los fanáticos del Manhattan, New York tiene uno de primavera, El Rapto de Proserpina con Jameson, Cassis, Martini Dry y Bitter de Fernet Branca ($130), muy buena versión de este clásico.
La nueva sección Vida de Bohemio es una selección de amargos y vermús donde por ejemplo está El Francesito con Gancia Red Bitter, Martini Dry y spray de absenta ($100). Otra buena opción es degustar el Antica Fórmula solo, con hielo y piel de naranja ($135).
En cuanto a los Martinis, además de opciones creativas como Noche de Brujas con Vodka Ketel One, Martini Dry, Strega y Angostura ($140) hay uno súper dry y de lujo, el Doble Islay Martini con Gin Bombay Sapphire, Martini Dry, Talisker 10 años y Caol Ila 12 años ($210).
Por último, es bueno saber que los clásicos de Verne, el Jazmín Blanco (mi favorito) y el Opium Fashioned continúan en la carta.
En cuanto a la comida, que según Cuco acompaña a la bebida y no al revés, hay nuevas tapas y hot-dogs gourmets, dignas del mejor restaurant.
Algo muy útil en la carta son los asteriscos que indican la graduación alcohólica de cada cóctel. Igualmente, ante la duda, tanto bartenders como camareros son muy buenos en recomendar.
El dream team actual se conforma por Eliseo Arguelles como Jefe de Barra, Ignacio Maggio y Juampi Milano, bajo el ala de Fede Cuco.
Verne Club
Av. Medrano 1475, Buenos Aires
Abre: Lunes y martes de 21:00 a 2:00. Miércoles de 20:00 a 2:00. Jueves de 20:00 a 3:00. Viernes de 20:00 a 4:00. Sábados de 21:00 a 4:00. Domingos de 21:00 a 2:00
Tel. 4822-0980
www.vernecocktailclub.com
info@vernecocktailclub.com
facebook.com/VerneClub/
twitter.com/Verneclub
instagram.com/verneclub/