En su cantina de la calle Chile, Lele Cristóbal abrió una barra de tapas y vermut Cinzano. Un acogedor espacio para disfrutar de esta costumbre que ya se reinstaló en Buenos Aires.
Por Lorena Marazzi
Drinks by Marazzi
Ideal para un after office sin corbata o para comer al paso luego de caminar por San Telmo, La Vermutería de Café San Juan ofrece tapas y pinchos para chuparse los dedos. Se destacan las raciones de pulpito a la plancha acompañados con porotos pallares y mayonesa de morrón; los montaditos en pan de campo de milanesa de peceto con ajíes en vinagre, huevo duro y mayonesa; el langostino entero con berenjena a la plancha y mayonesa; y la tapa del día, en este caso espárragos, frijoles negros, chancho y cebolla en cilantro. Los precios rondan los $80.
Para beber, se recomienda el aperitivo de la casa preparado con Cinzano, Cynar y Fernet con soda; o el vermut, elaborado por el mismo Lele en base a Cinzano Rosso, soda y limón. También hay cerveza, vaso de vino y otros aperitivos como Cynar o Campari. Todos alrededor de $60.
“La vermutería es un pequeño reducto, casi un bar, que tiene su propia historia. Siempre hice tapas en Café San Juan, y el hecho de elegir a Cinzano surgió naturalmente ya que es el vermut que siempre tomé”, cuenta Lele.
De esta forma, el vermut tiene su propio lugar en San Telmo. Una buena manera de reivindicar el momento del aperitivo y rescatar las tradiciones de nuestros abuelos, parte importante de la cultura popular, ahora con nuestros amigos.
CSJ La Vermutería
Chile 474, Buenos Aires
Abre de martes a viernes de 19:30 a 24.
Sábados y domingos de 12 a 16 y de 20 a 24.
facebook.com/CafeSanJuanrestaurant/