El bar que supo ser de cita obligada en las noches palermitanas transformó su carta con mejorada coctelería y platos de autor a precios razonables. Y en especial los jueves ofrece música al piano con artistas invitados en un relajado ambiente.
Por Lorena Marazzi
Drinks by Marazzi
Para quienes no lo conocen, Congo era el bar elegido para hacer la previa en la noche porteña por su ubicación estratégica, su extensa barra y su gran patio, un verdadero imán.
Si bien siempre tuvo buena coctelería, necesitaba una renovación más acorde a la tendencia actual y a la altura de lo que el resto de los bares estaban ofreciendo. Así que el bartender Luis R. da Silva se encargó de la nueva carta de tragos mientras que el chef Martín Pons hizo lo suyo en la cocina. Y lo lograron.
Como novedad, la propuesta de los jueves se llama ciclo Congo Club y consiste en una alternativa más relajada como preludio al fin de semana. Fernando Monteleone toca en el piano adaptaciones de temas de rock, pop, folklore y jazz, mientras se suman voces de invitados sorpresa. Así, estuvieron Leo García, Juliana Gattas, el actor Dan Breitman, Diego Frenkel, Noelia Mourier y Marina Fagés, entre otros.
En los intervalos suena la ambientación musical elegida por Sebastián Carreras mientras que, llegando a la medianoche, empieza a comandar la cabina el dj Andii Dieciséis, que cierra la velada con su set electro/pop/Indie/rock.
La cocina trabaja con productos orgánicos, como por ejemplo el pollo al horno de barro o los vegetales asados. Como entrada, se recomienda el steak tartare o la provoleta de hongos aunque también hay matrimonio de chorizo y morcilla o empanadas. Entre los principales, los ñoquis hechos sin papa con salsa de hongos se destacan por su original y exquisito sabor. La delicia de naranja con su justa acidez es un muy buen final.
Si se prefieren las tapas, hay papas bravas con romesco o buñuelos de espinaca, entre otras. Otra buena opción para compartir son las pizzas al horno de barro como la Poderosa, con ricota, tomate, parmesano y cebolla.
Los precios son muy razonables (las tapas rondan los $90, los cortes de carne $130 y los platos para compartir $350). Los tragos están a $120.
Qué beber:
• Mai Tai Congo (mix de rones, amaretto, pomelo, lima, granada y absenta casero). Acertada reversión del tiki por excelencia.
• Kevin Spacey (vodka, frutos rojos, caramelo, lima y tónica).
• My Side (vodka Citrus, Campari y Punt e Mes). Creado para La ruta del Negroni.
• Gin Pedro Tonic (London Dry Gin, almíbar de jengibre, limón y romero).
• Irish Thorne (Irish Whiskey, almíbar de miel, limón, mix de especias, menta y limón).
• Punch Deluxe (London Dry Gin, maracuyá, naranja, vino blanco, almíbar y menta fresca).
Congo
Honduras 5329, Buenos Aires
Abre miércoles y jueves de 19:00 a 3:00.
Viernes y sábados de 20:00 a 5:00.
Reservas: 4833-5857 / info@barcongo.com.ar
www.barcongo.com
facebook.com/barcongo/
Twitter: @barcongo
Instagram: @barcongo
Ciclo Congo Club: jueves a partir de las 19:00.
YouTube: youtube.com/channel/UCAIwI9c7asz25GRPhIhnRWw
#congoclub #pianoencongo