Una antigua casa de principios de siglo, ubicada en un pequeño pasaje de Buenos Aires, aloja a este flamante bar que, en pocos meses, se convirtió en un nuevo imprescindible de la escena coctelera.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Ubicado a metros del Alto Palermo Shopping, es un verdadero oasis en la ciudad. Ya al ingresar, la casa impresiona por su belleza y su cuidada restauración que mantuvo su estilo pero sumó confort ya que un moderno ascensor facilita el acceso a sus tres plantas.
La planta baja es el corazón del bar, con su cálida barra donde reina la madera y el cobre y lo más importante: los cantineros. A su lado, la chimenea y una imponente araña se roban las miradas. El primer piso está reservado para el restaurante, próximo a inaugurarse, que contará con menú de pasos y un carrito coctelero. En el segundo piso está la terraza, un espacio más amplio con techo corredizo y otra barra, ideal para eventos grupales y donde se darán cursos y talleres (ver aparte).
Pero lo que cautiva de Anasagasti más allá del hermoso lugar es su coctelería. De la mano del talentoso Matías Granata (bartender y sommelier, ex Frank’s, Four Seasons, Palacio Duhau) la carta de crafts, que cambiará según las estaciones del año, se luce por las originales creaciones con insumos artesanales: bitters, licores, sodas saborizadas, infusiones y hielos tallados. Algunos de estos productos, como los bitters y un absenta casero, se venderán con etiqueta propia. Desde un ahumador de palo santo hecho a mano para cócteles como el Condenado Santos hasta una especie de Ron Fashioned que viene dentro de un huevo de chocolate amargo… las ideas no tienen límites aquí.
El menú también ofrece clásicos de la coctelería nacional (como Pajarito Cardenal y Aleluya, de Pichín Policastro) e internacional (Penicillin, Aviation, Breakfast Martini, entre otros) incluyendo tragos tiki en presentaciones únicas.
Cada martes, un bloque de hielo acapara la atención ya que en su interior se prepara un trago que varía semanalmente: Negroni, Martini, Manhattan o lo que Granata proponga, se enfrían ante nuestros ojos de la forma más original.
La carta de comidas, a cargo de Nicolás Garófalo tiene variadas opciones de tapeo, además de una deliciosa hamburguesa. Por ejemplo, hay Croquetas de langostinos y olivas negras, Calamaretti y zucchini fritos y Bastones de mandioca, entre otras. Hay happy hour que incluye dos cócteles o un cóctel y una tapa por $160. También se ofrecen diferentes ponches para compartir entre 4 u 8 personas.
La propiedad perteneció a la familia de uno de los dueños (Nicolás Pastore y Nicolás Garófalo), y esto se nota en la atención cálida y personalizada. Es como ir de visita a la casa de amigos, donde se siente el calor de hogar.
Un cuervo negro es la imagen y guardián de Anasagasti que invita a seguirlo y descubrir sus secretos. Cría cuervos y encontrarás… amigos!
Qué pedir:
• San Pedro (Ron Bacardí 8 años, azúcar rubia, bitter aromático de cacao, hielo de hibisco y aire de cacao)
• Hidalgo (Jerez fino, Cynar, azúcar negra, lima, pomelo, soda de canela, café tostado, menta fresca y chip de remolacha)
• Condenado Santos (Whisky Grant’s, jerez fino, Cynar, Martini rosso, pomelo y palo santo)
• Capricornio (Ron Bacardí dorado, lima, almíbar de pistacho, cacao amargo y perfume de Zubrowka)
• Dharma (Gin Bombay Sapphire, licor Saint Germain, bitter Angostura, manzana verde, curry suave, limón, menta fresca y madera de coco)
• Philibert (Pisco Mistral Roble, almíbar, limón, licor Chartreuse amarillo, ananá grillado, bitter de cacao, menta fresca y canela)
• Anasagasti Cocktail (Ron Bacardi 8 años, hidromiel casera, indian orange bitter, perfume de absentha, en un huevo de chocolate ecuatoriano de cacao al 70%)
Los cursos:
En la terraza, Matías Granata dicta cursos teórico prácticos sobre coctelería. Desde el completo Curso de Bartender de 4 clases que prepara a quienes desean estar detrás de la barra y es ideal incluso para los aficionados que disfrutan siendo anfitriones, hasta seminarios cortos, de una sola jornada, sobre temas como La ruta del Negroni o Coctelería para Celíacos, entre otros.
Para más información sobre los cursos, escribir a prensa@drinksnco.com ó reservas@anasagasti.com.ar
Anasagasti
Pasaje Anasagasti 2067, Buenos Aires
Abre de martes a sábados desde las 19:00
Tel. 4821-5391 / 4824-1045
reservas@anasagasti.com.ar
www.anasagasti.com.ar
facebook.com/anasagastibuenosaires
twitter.com/Anasagasti_BA
9 julio, 2019 a las 1:49 pm
hola, quea saber si se puede entrar sin reserva y que dias esta abierto
15 julio, 2019 a las 11:32 am
Hola Andrea. Al pie de la nota está la info de días y horarios. Para tomar algo no hace falta reservar, para cenar es aconsejable para asegurarte una mesa. Saludos!