Beber un Old Fashioned mientras se juega al Pac-Man en un arcade original es un sueño posible. Maridarlo con platos ricos y saludables, también. Lo logra este bar donde hay tanta nostalgia como frescura.
Por Lorena Marazzi
DRINKS BY MARAZZI
Suena música de los 80s. En una pared, cuelga la patineta de Marty McFly. Sobre otra, se proyectan los títulos de V: invasión extraterrestre y en la barra, una réplica de ET enternece. La ambientación tiene elementos ochentosos pero es actual. Hay tanta nostalgia como frescura, inclusive en el público, que ronda los 30 años. Así, la propuesta de El Destello gira en torno a la cultura del videojuego sin perder de vista la gastronomía de calidad.
Para beber, tienen seis canillas de cervezas Kaleff y Mur ($230 la pinta), vermú propio ($230) muy balanceado y sidra de barril ($230). En cuanto a los cócteles, están los básicos (desde $300), Gin Tonics que se tunean a gusto ($350), un recomendable Old Fashioned ($450), el infaltable nuevo clásico Penicillin ($450) y varios tragos de autor como el riquísimo RKD con Cynar, Aperol y espuma de IPA ($350) o el Nave con Aperol, vodka y maracuyá ($350).
La cocina merece mención especial: hay wrap de falafel con ensaladita, pan chapati, berenjena ahumada, yogur y papas fritas ($500), hummus de remolacha ($300), buñuelos de acelga con alioli ($300) y tacos de maíz vegetarianos ($400), entre otras opciones. Los platos estrella son la hamburguesa Destellante, hecha con blend de rosbif y asado, panceta, cheddar, cebolla, alioli y papas fritas ($650), y los baos de cerdo o vegetariano ($450 el par).
Como buenos fans de la cultura del videojuego, suelen organizar muestras y eventos relacionados, actualmente con capacidad limitada y protocolos.
El dato: con la compra de cualquier bebida –con o sin alcohol– vienen dos fichas para jugar (no se venden aparte). Y el bar es sólo para mayores de 18 años.
Bar El Destello
Gascón 1460, Buenos Aires
Abre martes a domingo desde las 18.
@bareldestello
www.bareldestello.com.ar