El dinámico polo gastronómico del ex Paseo de la Infanta cuenta, desde hace pocos meses, con un nuevo bar. Se trata de PLTZ, una propuesta joven y descontracturada con producto de buena calidad.
Por Lorena Marazzi
DRINKS BY MARAZZI
“Platz” significa “espacio” en alemán, así que su moderna ambientación remite a las calles y pubs de Berlín. Su gran barra con canillas de coctelería –además de cerveza–, llaman la atención en el centro del local. Sus mesas al aire libre con DJ en vivo invitan a reunirse con amigos.
La coctelería es todo un atractivo ya que cuenta con canillas de cócteles tirados, diseñados por Inés De Los Santos y Ema Dobryden. Al atardecer, es ideal un Spritz Della Piazza, con Aperol, almíbar de hibiscos, rosas, pomelo y Chandon Rosé ($400), o un Moscow Mule, en una versión a puro jengibre con vodka, ginger ale, cúrcuma y menta ($400). Sobresale el Tinto del Rey, con Malbec, maracuyá, cítricos y especias ($400).
También hay propuestas sin alcohol como el Cedrón Lemonade, una limonada de cedrón, pomelo y stevia ($200).
Entre las opciones para beber, se suman tres canillas con variedades de cerveza y una carta de vinos amplia y federal con etiquetas provenientes de diferentes puntos del país, opciones de vino orgánico, tintos, blancos, rosados y espumantes.
La cocina de Martín Arrieta ofrece deliciosas tapas, como las vieiras gratinadas a la parmesana ($730), el tartar de salmón fresco con palta, salsa ponzu y quinoa crocante ($790) y la tortilla de papas con chorizo colorado, salsa romesco y alioli ($500), entre otras.
PLTZ es un spot para disfrutar de las noches todavía templadas en uno de los pulmones verdes de la ciudad.
PLTZ Street Pub
Avenida del Libertador 3883, Buenos Aires
Martes a Jueves de 18:00 a 02:00
Viernes a Domingo de 13:00 a 02:00
Reservas: pltz.com.ar
IG: @pltzstreetpub