Juan Ignacio Quijano, bartender de Presidente bar, ganó la final argentina del Bacardí Legacy Cocktail Competition, el concurso de coctelería organizado por la emblemática marca de ron que busca cada año su cóctel legado.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
A partir de recetas originales, los finalistas Agustín Da Sambiagio de Bradley, Agustín Giuliani de Anasagasti y Juan Ignacio Quijano de Presidente, presentaron sus cócteles y la historia que contaban. Sus creaciones debían respetar la consigna de tener ingredientes perdurables en el tiempo, utilizar como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años, y ser fáciles de replicar.
Luego de las diferentes actividades realizadas durante el período de promoción del concurso, comprendido entre los meses de noviembre a febrero, incluyendo su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otros bares, educando al staff en su elaboración y con distintas acciones en redes sociales, Juan Ignacio Quijano demostró todo su profesionalismo ante el jurado conformado por María Barrutia, Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE); Renato “Tato” Giovannoni, bartender y consultor en coctelería, dueño de Florería Atlántico Bar; Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas y Hernán Tantardini, Director de Marketing y ventas de Grupo Cepas. Ellos fueron quienes evaluaron la destreza y técnica de los bartenders, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad de cada cóctel.
Magno, el cóctel de Juan Ignacio Quijano, está inspirado en la grandeza, en aquellas personas que se animan a conquistar con algo nuevo y distinto y viven la vida de una manera audaz, sin miedo a nada.
“Es un cóctel audaz, potente, intenso e intrigante, características con las que realmente me siento identificado” aseguró Juan Ignacio. “Busqué en mi interior aquellas cosas que me daban coraje y valentía para crear algo nuevo. Y así nació Magno. Estoy muy feliz por haber ganado la edición 2018 del Bacardí Legacy y voy a dar lo mejor de mí para representar a la Argentina en la final de México.”
MAGNO
- Bacardí 8 años 40 ml
- Jerez 15 ml
- Licor de cassis 15 ml
- 1 Bar Spoon de Fernet
- 4 hojas de albahaca
- Aceite de limón
- Método: refrescado
- Garnish: se sirve sobre hielo cristalino y se decora con albahaca
Juan Ignacio Quijano nos representará en la final mundial del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018 en la Ciudad de México en el mes de mayo. Hasta entonces, podemos degustar su cóctel en Presidente y escuchar su historia e inspiración.
16 marzo, 2018 a las 5:40 pm
Gracias x compartir sus revista,gracias.