Los creadores de J.W. Bradley doblaron la apuesta con este flamante bar de coctelería y cocina de mar. Si el primero te transporta a una estación de tren, Docks te lleva a un puerto europeo de principios del siglo XX con sus tesoros embotellados. Más que un lugar temático, una propuesta audaz y acertada.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Entre cofres escondidos, piratas, buzos, anclas y hasta un faro que sirve de cava, Docks gira en torno a la época de esplendor del contrabando de alcohol en los puertos británicos.
La carta de coctelería fue creada a raíz de una investigación que definió primero las historias que querían contar para luego encontrar los sabores, técnicas y cristalería que mejor pudieran expresarlas, dando como resultado sensaciones vinculadas al puerto, el mar y los marineros.
Pero hay algo que le suma valor a la propuesta y es el capital humano que conforma el equipo de Docks. Bartenders expertos que van más allá de lo habitual para sorprender al cliente, sin olvidarse del buen servicio. Como consecuencia de esto, ganadores de competencias de coctelería del más alto nivel: Rodrigo Pascual Tubert, el Jefe de Barra, fue consagrado como el más creativo de Latinoamérica por el concurso organizado por Bombay Sapphire “The Most Imaginative Bartender”. Además, obtuvo el primer puesto en la etapa 1 del World Class 2018 y recientemente triunfó en la “Liga Brukbar de Bartenders”.
Ignacio Maggio, ganador argentino del World Class 2017 y puesto nro. 14 a nivel global es otro gran profesional. Junto a ellos, Patricio Pereyra (ex Mundo Bizarro) y Roy González, conforman una de las barras más destacadas de la ciudad.
Qué beber:
De la sección Cócteles frescos y modernos el Chinese Explorer tiene Amargo Obrero, sake, menta, jugo de pomelo, jugo de limón y almíbar ($170). Bien aromático, es ideal como aperitivo y viene en una cajita de comida china. Otro cóctel original y de gran balance es el Smuggling Paint. Con Johnnie Walker Black Label, almíbar de Stella Artois, jugo de limón y jengibre ($190). Viene en una lata de pintura, una de las formas de contrabando en aquellos puertos.
El Starboard Signal es a la vez simple y sofisticado. Tiene gin Beefeater, almíbar de miel, jugo de limón, tintura de bergamota, gotas de albahaca, solución de sal marina y clara de huevo ($170).
Cócteles secos e intensos ofrece por ejemplo el Tropical Heat que tiene Bulleit bourbon, Martini rosso, Tropical Martini bitter, spray de Pineral, clara de huevo y canela ($180). En copa cóctel, tiene un sabor intenso con un principio amargo y un dulce final.
De la sección Cócteles frutales y exóticos recomiendo el Twightlight Line con Wyborowa vodka, vino Viognier, almíbar de maracuyá, jugo de limón, almíbar de frutos rojos y menta ($170). De sabor amable seguramente será uno de los más pedidos. Otra combinación exquisita es el Anastasia con Wyborowa vodka infusionado con té de rosas, licor Golden Age Cherry Brandy, almíbar de piña y frambuesa, jugo de limón, clara de huevo y flores ($170).
Los que más se destacan son los Cócteles Selectos que llevan bebidas premium y vienen en presentaciones sorprendentes. Por ejemplo el Hidden Treasures, una original y exquisita mezcla de cognac Hennessy VS, gin Beefeater, almíbar especiado, jugo de limón, bitter Angostura y menta. Viene en un cofre, ahumado en sándalo y con monedas de chocolate ($250).
Los amantes de la coctelería tiki deberían probar el Dogs’ Island que se sirve en un ancla y lleva ron Bacardí Carta Blanca, licor Maraschino Luxardo, jugo de limón, almíbar de granada, lychee, piña y romero ($220).
Los más afines al Old fashioned tienen uno especial: HMS Beagle con Johnnie Walker Gold Label, almíbar de miel, bitter de alcauciles, bitter Angostura y piel de naranja. Viene ahumado en sándalo en un gran globo terráqueo ($320).
Qué comer:
En la cocina predominan los pescados, sushi y ceviches pero también hay varios platos de carne y vegetarianos.
Para empezar recomiendo el Crunchy Salmón que viene envuelto en masa philo con chutney de frutas tropicales, palta, cilantro y remolacha ($210). También es bueno Un Pulpo en Manchester: láminas de pulpo marinadas con aceite de alcaparras y cilantro, tomates asados y jugo de pimientos asados ($230).
Como principal hay varias tablas de sushi, como el South Hamptons Dock: roll de salmón y philadelphia con sésamo, salmón niguiri con guacamole y batatas fritas, red tuna niguiri con ralladura de lima y aceite de maní, prawns tataki niguiri a la llama con sésamo tostado (15 piezas $360). Recomiendo el Lisboa Salmón sobre placa de cedro, calabaza asada con cilantro, maíz del norte salteado con echalotte y pimientos rojos en aceite de maní ($310). O como opción diferente el Pato de Gascuña confitado con puré de papas andinas y ensalada de pak choi, brotes de estación, nueves tostadas y parmesano ($320).
De postre, el Dulce de Leche Volcano con salsa toffee y helado de banana ($170) es una buena elección.
Algo que diferencia a Docks de su vecino J.W. Bradley, más allá de la gastronomía, es su clima tranquilo. Tanto la ubicación de las mesas, con pocos lugares en la barra y sin gente parada, como la música suave lo hacen perfecto para ir en pareja o con amigos y disfrutar de una buena charla. Cuenta además con un sector en el primer piso ideal para un evento privado.
Los responsables de esta gran puesta son Martín Brenna, Federico Sadovsky y los hermanos Valentín y Nicolás Minoyetti, quienes ya planean una tercer apertura en los próximos meses. ¿Con qué nos sorprenderán?
Docks
Godoy Cruz 1885, Buenos Aires
Tel. 4833-6884
Abre de miércoles a sábados de 20:00 a 03:00 hs.
docksbar.com
facebook.com/docks.ba/
instagram.com/docks.ba/