Bares de Buenos Aires, Noticias

Nuevos cócteles en Anasagasti

El bar que comanda Matías Granata renovó su carta con originales propuestas en coctelería y una notable mejora en el menú de cocina.

Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi

 

Matías Granata, el bartender doblemente premiado en el World Class Competition (obtuvo el primer puesto en los dos desafíos del concurso) renovó los cócteles de Anasagasti con gran creatividad.

 

Beverage manager Matías Granata.

 

La carta de tragos se divide en: Craft cocktails, Old vinyl and vintage inspired y Punch party (las poncheras para compartir).

 

De la primer parte probamos el Jasmine Fizz ($170), una reversión del famoso Ramos Gin Fizz creado en 1888 en New Orleans. En este caso lleva gin Bombay Sapphire, vodka Zubrowka, almíbar, limón, crema, clara de huevo, azahar, soda de jazmín y esferas de pepino. Las notas aromáticas del gin combinado con el sabor herbáceo de este particular vodka más la suavidad de la crema y el jazmín le dan una textura y frescura al cóctel que lo hace exquisito.

 

Jasmine Fizz.

 

Para los fans de la coctelería tiki El coco está en la casa ($150) es la nueva opción (foto de apertura). Se sirve en un coco y tiene ron de canela, jerez, almíbar de coco, limón, ananá, bitter de cacao y cilantro, como para transportarse al verano.

 

Sol Patti es la barmaid de la casa.

 

Otro cóctel bien fresco y de original presentación es el Unusual Gin Tonic ($250). Lleva gin Hendrick’s, tónica y un helado de pepino, absenta e hinojo. El helado aporta sus ingredientes mientras se derrite y se puede ir comiendo con el cóctel, logrando un maridaje perfecto.

 

Unusual Gin Tonic.

 

Pretty In Pink ($300) viene en una jarra con émbolo y es para compartir. Tiene vodka Ketel One, gin Bombay Sapphire infusionado con Aguaribay, almíbar, limón, pomelo, remolacha, marraschino, albahaca y pepino. La mezcla es muy fresca y balanceada.

 

Pretty In Pink.

 

En esta sección Craft cocktails se encuentra una de las creaciones premiadas en el World Class Competition. Se trata del Aurora ($170), cóctel que viene en tacita de té y tiene vodka Ketel One fat wash de manteca de maní, Hesperidina, lima, wasabi en polvo, clara de huevo y almíbar. Algo así como saborear una pizca de mantecol pero sin empalagarse. Una fiesta para los sentidos.

 

Aurora.

 

De Old vinyl and vintage inspired probamos el Wondrich Scot ($150) con Grant’s Ale Cask (whisky terminado en barricas de cerveza), bitter Angostura, limón, very berries y hojas de albahaca con frambuesas como garnish. Amable en boca, fresco y suave, fácil de tomar.

 

Wondrich Scot.

 

Otro cóctel de esa sección, Gallo Negro ($170) con Johnnie Walker Black Label, tomates secos, bitter de café y Martini rosso es intenso y de sabores italianos.

 

Gallo Negro.

 

En la sección Punch party están las poncheras para compartir entre 4 ($500) u 8 personas ($900). Hay tres opciones: Fish House Punch #2 con blend de rones Anasagasti #2, Brandy, Apricot Brandy, Martini extra brut, limón y almíbar. Bohemian, un cóctel muy pedido que tiene vodka Ketel One, Moscatel de Alejandría, almíbar, maracuyá, naranja, hibisco, menta y flores de hibisco hidratadas. La tercer ponchera es un Zombie con blend de rones Anasagasti #3, Falernum, absenta, canela, pomelo rosado y limón.

 

Sergio Agudelo.

 

Algo a destacar es que si bien ya trabajaban con buenas bebidas de corte, en algunos casos las mejoraron. Por ejemplo, ahora usan vodka Ketel One en lugar de Smirnoff y sumaron varios cócteles con whisky Johnnie Walker.

 

 

A tono con la tendencia mundial también hay Mocktails ($100) o cócteles sin alcohol, consultar por el del día. Por otro lado, Matías sabe mucho de coctelería sin TACC así que está preparado para recomendar y hacer cócteles apto celíacos.

 

La cocina redobló su apuesta sumando tapas de alto nivel.

 

En cuanto a la comida, a cargo de Nicolás Garófalo, sumaron tapas como las Oyster’s Sampler ($320), Carpaccio de Pulpo ($280) o el Pechito Jack con salsa Jack Daniel’s, papas rústicas y ensalada de zanahoria, remolacha y panceta ($260). Para los vegetarianos hay Hash Brown con hongos de pino ($150), Provoleta de campo con espinaca salteada y tomates frescos ($190), entre otras opciones.

 

Fiel a su estilo de coctelería artesanal e ingredientes nobles, la propuesta de Anasagasti con ideas renovadas y a menos de un año de su apertura, no deja de sorprender.

 

anasagasti_logoAnasagasti
Pasaje Anasagasti 2067, Buenos Aires
Abre de martes a sábados desde las 19. Domingos de 18 a 21.
Promo: 2 cócteles ó 1 cóctel + 1 tapa: $200 hasta las 21 hs.
reservas@anasagasti.com.ar
www.anasagasti.com.ar
facebook.com/anasagastibuenosaires
twitter.com/Anasagasti_BA

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscribite!

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
Buscar