Detrás de una tradicional pizzería se esconde un lugar de coctelería de autor inusual. En la vereda de enfrente a las propuestas inspiradas en la ley seca de los años 20, La Calle juega a desafiar otra ley más cercana y actual: la prohibición de beber alcohol en la vía pública de la ciudad.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Fotos: ISABEL PRANTEDA
@cocktail_map
El logo del bar es una señal de prohibido pasar pero invertida. No hay portero, sólo hay que atravesar la pizzería y pasar. La gente entra y sale a gusto y piaccere, todos son bienvenidos. En un ambiente amigable, descontracturado y festivo conviven tanto amantes de los buenos tragos, bebedores de cerveza, de jäger, de vinos; en tacos altos o en zapatillas.
Entre tachos, street art, luces, marquesinas y pegatina de afiches la barra es un gran puesto callejero. La carta es de Mona Gallosi y se destaca por sus cócteles equilibrados, frescos, más ligeros en su mayoría. Es bien variada. Utiliza cordiales en muchos casos y se anima a las mezclas con whisky y cerveza.
Los nombres de los cócteles homenajean a calles del mundo, principalmente zonas de bares, y sus ingredientes, en general, se relacionan con cada lugar. Además tienen un número para agilizar el pedido y un pequeño gráfico con indicadores de sabor, lo cual facilita la elección.
Utilizan de corte ron Flor de caña, vodka Absolut, whiskey Jameson y gin Príncipe de los Apóstoles. Obviamente hay otras marcas y si uno compra la botella, la hacen firmar y guardan para la próxima visita.
Pasando la barra, en otro amplio espacio, la DJ van se encarga de subir la onda de la noche. Los responsables van variando y ya estuvieron Lisa Cerati, Nico García, Loló Gasparini, Esteban Lamothe, Lara Pedrosa, entre otros.
Sin lujos ni pretensiones, un bar escondido diferente que al grito de #Chauleyseca propone beber rico comiendo una buena porción de pizza entre amigos, en la calle.
Los cócteles que probamos:
- Carrer de Cabanes (España) ó Nº 7: sidra 1888, Aperol, bitter especiado y frutos rojos. Acertada reversión del Aperol Spritz con un toque especial. Bien fresco, ideal como aperitivo y para acompañar la pizza. $ 140.-
- Berghain (Alemania) ó Nº 4: Jägermeister, Absolut vodka, ginger ale, limas y syrup de hierbas. Combinación que sorprende. Aromático y muy fresco. Un hallazgo. $160.-
- Vila Madalena (Brasil) ó Nº 13: ron Flor de Caña, Cinzano bianco, syrup de ananá, limas y maracuyá. Para los que piden tragos dulces es una reversión de una caipi más liviana. $150.-
- Plaza Regocijo (Perú) ó Nº 15: pisco Control C, cordial de canela, lima y bitter Angostura. De sabor intenso, espirituoso pero fresco gracias al aporte cítrico. $140.-
La Calle
Detrás de la pizzería La Guitarrita, Niceto Vega 4942, Buenos Aires.
Abre de martes a domingo desde las 20.
2×1 todos los días hasta las 22.
Tel. 3914-1972
www.lacallebar.com
hola@lacallebar.com
facebook.com/lacalle4942
instagram.com/lacallebar