Bares de Buenos Aires

La Calle: entrar para salir

Detrás de una tradicional pizzería se esconde un lugar de coctelería de autor inusual. En la vereda de enfrente a las propuestas inspiradas en la ley seca de los años 20, La Calle juega a desafiar otra ley más cercana y actual: la prohibición de beber alcohol en la vía pública de la ciudad.

Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Fotos: ISABEL PRANTEDA
@cocktail_map

 

El logo del bar es una señal de prohibido pasar pero invertida. No hay portero, sólo hay que atravesar la pizzería y pasar. La gente entra y sale a gusto y piaccere, todos son bienvenidos. En un ambiente amigable, descontracturado y festivo conviven tanto amantes de los buenos tragos, bebedores de cerveza, de jäger, de vinos; en tacos altos o en zapatillas.

 

La puerta oculta de La Guitarrita que lleva a La Calle.

 

 

Entre tachos, street art, luces, marquesinas y pegatina de afiches la barra es un gran puesto callejero. La carta es de Mona Gallosi y se destaca por sus cócteles equilibrados, frescos, más ligeros en su mayoría. Es bien variada. Utiliza cordiales en muchos casos y se anima a las mezclas con whisky y cerveza.

 

 

 

Los nombres de los cócteles homenajean a calles del mundo, principalmente zonas de bares, y sus ingredientes, en general, se relacionan con cada lugar. Además tienen un número para agilizar el pedido y un pequeño gráfico con indicadores de sabor, lo cual facilita la elección.

 

El head bartender Adrián González.

 

Utilizan de corte ron Flor de caña, vodka Absolut, whiskey Jameson y gin Príncipe de los Apóstoles. Obviamente hay otras marcas y si uno compra la botella, la hacen firmar y guardan para la próxima visita.

 

 

 

Pasando la barra, en otro amplio espacio, la DJ van se encarga de subir la onda de la noche. Los responsables van variando y ya estuvieron Lisa Cerati, Nico García, Loló Gasparini, Esteban Lamothe, Lara Pedrosa, entre otros.

 

 

Sin lujos ni pretensiones, un bar escondido diferente que al grito de #Chauleyseca propone beber rico comiendo una buena porción de pizza entre amigos, en la calle.

 

El bartender Mauro Sleive.

Los cócteles que probamos:

  • Carrer de Cabanes (España) ó Nº 7: sidra 1888, Aperol, bitter especiado y frutos rojos. Acertada reversión del Aperol Spritz con un toque especial. Bien fresco, ideal como aperitivo y para acompañar la pizza. $ 140.-
  • Berghain (Alemania) ó Nº 4: Jägermeister, Absolut vodka, ginger ale, limas y syrup de hierbas. Combinación que sorprende. Aromático y muy fresco. Un hallazgo. $160.-
  • Vila Madalena (Brasil) ó Nº 13: ron Flor de Caña, Cinzano bianco, syrup de ananá, limas y maracuyá. Para los que piden tragos dulces es una reversión de una caipi más liviana. $150.-
  • Plaza Regocijo (Perú) ó Nº 15: pisco Control C, cordial de canela, lima y bitter Angostura. De sabor intenso, espirituoso pero fresco gracias al aporte cítrico. $140.-

 

La Calle

Detrás de la pizzería La Guitarrita, Niceto Vega 4942, Buenos Aires.
Abre de martes a domingo desde las 20.
2×1 todos los días hasta las 22.
Tel. 3914-1972
www.lacallebar.com
hola@lacallebar.com
facebook.com/lacalle4942
instagram.com/lacallebar

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscribite!

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
Buscar