En una hermosa casona de 1900 del barrio de Coghlan habita una de las más vastas colecciones de whisky del mundo. Más de 3.000 botellas en un espacio que es a la vez museo, bar, club social, restaurante y whisky shop.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
El Museo del Whisky es la sede de Whisky Malt Argentina, la entidad que nuclea a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium del país.
El espacio, que abrió sus puertas en 2014, cuenta con un restaurant lounge bar que posee la barra de whiskies más grande del continente americano (más de 600 etiquetas). Aquí se puede, además de degustar los mejores whiskies del mundo, comer una rica picada, beber cerveza artesanal o la bebida que se prefiera, con o sin alcohol. Además promete sumar, en breve, una propuesta gastronómica maridada con single malts. Posee también un deck exterior para fumadores y quienes gusten disfrutar de puros y habanos.
Pero lo más interesante se encuentra en la tercera planta de la casa, donde funciona el museo propiamente dicho. Allí se exhibe la fascinante colección de Miguel Ángel Reigosa, actual presidente de Whisky Malt Argentina y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Una increíble colección compuesta por algo más de 3.000 botellas que incluyen algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.
El museo, además de la colección exhibida en forma permanente, incluye salas de cata y temáticas donde se realizan las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina, como cursos de formación, catas, degustaciones y eventos especiales.
Por último, en la planta baja funciona el whisky shop: un espacio exclusivo para adquirir botellas de whisky que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica.
Lo recomiendo no sólo para los amantes de esta noble bebida sino también para los curiosos como yo, que no suelo beber whisky, todavía… Dicho esto, en la barra me ofrecieron probar dos whiskies saborizados, dulces: bourbon Jim Beam Honey y Red Stag Jim Beam infused with Black Cherry. ¡Simplemente exquisitos!
Museo del Whisky Argentina
Av. Monroe 3982 esq. Tronador, Buenos Aires
Abierto de lunes a sábados de 18:00 a 2:00.
Tel. 4543-5873 / 4544-2404
Acepta reservas, ideal para grupos, servicio de camarero y mesas en el exterior.
22 enero, 2016 a las 6:57 pm
Que buen dato!! Ni idea de que algo asi existia!
22 enero, 2016 a las 7:11 pm
Es que es bastante nuevo. Y vale la pena conocerlo, es impresionante!
22 enero, 2016 a las 8:41 pm
Muy buen aporte periodistico y a modo informativo sobre el Museo, muy recomendable para quienes tengan ganas de ir a un lugar sorprendente, especial diria.
Como socio me siento orgulloso de tener este Museo/Whiskeria y ser parte de el.
23 enero, 2016 a las 3:25 pm
Demás está hablar si ya con esta descripción sobran las palabras un genio CUANDO valla Quiero probar la de 50 años de la Reyna
8 abril, 2016 a las 10:56 pm
buenas noches, he estado en Buenos Aires desde el ano 2007, voy todos los anos y jamas me han hecho un comentario de esta maravilla, lastima que el 2014 en adelante no he viajado a ese lindo pais, soy de Guayaquil-Ecuador, me encanta el Whisky tanto como el vino, recien en este momento me entero de la existencia de este museo, desde hace 2 anos comence a coleccionar los Single malt escoceses, en mi pais es muy dificil acceder a estos whiskis, los compro cuando salgo a europa, usa y una vez en el buque bus, me entero tambien de que en la Patagonia producen un single malt- La Alazana-, felicito a su propietario, espero pronto estar por alla.
saludos cordiales
9 abril, 2016 a las 12:00 pm
Hola Gustavo, gracias por tu comentario! Cuando vuelvas a Buenos Aires no dejes de visitarlo, si sos coleccionista el Museo del Whisky te va a fascinar! Saludos!