Los que viajamos en clase turista nos las podemos ingeniar, con un poco de imaginación, para tener un momento de relax, sentirnos por un ratito James Bond disfrutando de un rico cóctel a bordo.
Por LORENA MARAZZI
Drinks & Co
La clave es planificar lo necesario, prestando especial atención a las reglamentaciones de lo que está permitido llevar en el equipaje de mano. Por ejemplo, las mini botellas con bebidas de 5 cl. (menos de 2 onzas) las venden en los free-shop e incluso en la aeronave, así que la base es lo más fácil. Luego, simplemente aprovechar ingredientes de la vianda de comida y pequeñas cosas que se pueden pedir a la azafata.
Aquí te mostramos 6 cócteles fáciles de preparar a bordo del avión.
1) Mind Eraser
Kahlúa + Vodka + Soda
Súper fácil, sólo basta comprar una mini botella de licor de café Kahlúa y otra de vodka y conseguir un sorbete. Pedir un vaso lleno de hielo a la azafata y una soda. Colocar primero el licor, luego el vodka (partes iguales) y agregar la soda hasta llenar el vaso. Atención: no mezclar! Es un cóctel en capas y se bebe así, con sorbete.
2) Black Russian
Kahlúa + Vodka + Cereza
Es una rareza pero si por casualidad, en el postre había una cereza, reservala para hacerte este cóctel. En un vaso lleno de hielo agregar una parte de Kahlúa y dos de vodka. Esta vez sí mezclar bien y agregar la cereza como garnish.
3) Gin Tonic
Gin + Tónica + Limón
Para este clásico sólo necesitamos comprar una botellita de gin, pedir agua tónica y limón. Muy fácil ¿no? En un vaso con hielo verter primero el gin, luego completar con la tónica y revolver. Por último agregar la rodaja o gajo de limón. Atención: ojo con las medidas, ya que debería llevar más tónica (3 partes) que gin (sólo 2) y los vasos de avión son pequeños.
Tip: si en tu vianda había una rodaja de pepino podés usarlo en lugar del limón.
4) Margarita
Tequila + Cointreau + Limón + Sal
Este es un poquito más complicado porque necesita batido pero si lo logramos, ¿qué mejor comienzo de vacaciones que volar saboreando un Margarita?
Comprar una miniatura de tequila y otra de Cointreau. Pedir a la azafata jugo y una rodaja de limón (si tiene lima le besás los pies), un sobrecito de sal y dos vasos, uno con hielo.
En el vaso con hielo verter 2 partes de tequila, un chorrito de jugo de limón y una parte de Cointreau. Colocar encima el vaso vacío haciendo de tapa, tratando de sellarlos y con cuidado de no volcar, batir unos segundos.
Luego, tomar el vaso vacío y pasar la rodaja de limón por todo el borde para que, al echarle sal, quede pegada. Descartar el sobrante de sal y pasar, con cuidado, la preparación del otro vaso a este, con hielo y todo.
Tip: si viajás seguido podés invertir en una mini coctelera de 8 onzas.
5) Martini
Vodka o Gin + Vermouth Dry + Aceituna
Para sentirnos un 007 sólo necesitamos comprar una botellita de vodka o gin, según preferencia, y otra de vermouth dry y llevar un colador plano. Luego pedir dos vasos, uno con hielo. Si elegimos la versión de Martini refrescado debemos colocar un chorrito del vermouth en el vaso con hielo, luego el vodka o gin y revolver hasta que esté bien frío. Luego, con ayuda del colador, pasar la mezcla al otro vaso, descartando el hielo.
Si lo queremos batido, como James Bond, armamos nuestra seudo coctelera como en el caso del Margarita.
Luego el garnish variará según lo que consigas y también determinará el resultado: la aceituna para el clásico Dry Martini, con mini cebollitas será un Gibson o con una piel de limón tendrás un Clarito de Pichín Policastro.
6) Irish Coffee
Café + Whiskey irlandés + Azúcar + Crema
Por último, podés optar por convertir el café del servicio en un cóctel.
Sólo tenés que pedir a la azafata sobres extra de crema en polvo, sabemos que no es lo mismo que la crema batida pero hay que adaptarse. Además necesitamos una miniatura de whiskey irlandés y azúcar a gusto.
Agregar el azúcar y el whiskey en el café, revolver, incorporar la crema y listo tu after dinner.
28 enero, 2016 a las 5:26 pm
Genial!! Un toque de glamour y relax! Una buenisima forma de ‘upgrade’ nuestro vuelo!
24 febrero, 2016 a las 12:49 am
Lore te felicito!!! Me encantó el blog si bien no soy tomadora frecuente d tragos … Las ideas “on Board” me parecieron súper Prácticas! Qué buena amalgama! Muchos éxitos!