Bares de Buenos Aires

Frank’s: el secreto más nombrado

Paradójicamente, Frank’s es el speakeasy más famoso de Buenos Aires. Un lugar capaz de hacerte viajar en tiempo y espacio.

Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi

Para entrar hay que tocar un timbre y, tal como en las películas, el portero solicita la contraseña a través de una ventanita. Pasada la prueba, una calle empedrada lleva a una cabina telefónica que, al igual que en Please don’t tell de New York, es la verdadera entrada al bar.

telephone

Ahora sí, nos transportamos a Chicago en los años 20, época de la Ley Seca. Entrando al amplio salón del bar, realmente se pierde noción de estar en Buenos Aires y más aún en el siglo XXI.

La ambientación es sublime. Muebles de estilo, lámparas de caireles, paredes revestidas, esculturas de bronce y una maravillosa barra de madera tallada que exhibe botellas y cristalería antiguas. Se respira glamour en todo el lugar. Para estar a tono, dan ganas de ir corriendo al placard por el vestido más elegante y esos collares de perlas largos y hasta plumas. En Buenos Aires, fue uno de los primeros en imponer la moda de moño y tiradores en sus bartenders, acorde a la elegancia de los años 20 y 30.

Y como en todo excelente bar no sólo lo que brilla es buena ambientación: Frank’s se jacta de ser la barra más premiada de la Argentina. Desde su apertura en 2010, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, contando siempre con los bartenders más expertos. Por aquí pasaron: Seba García, Ezequiel Rodríguez, Gastón de Gennaro, Daniel Biber, Matías Granata y Nicolás Castro, entre otros.

Se dice que un buen bar debe tener una propuesta, entonces tanto su estética, nombre y tipo de coctelería corresponderán a ella. Algunos clientes se enojan cuando no consiguen una caipirinha o un daiquiri frozen en Frank’s, pero no se trata de despreciar estos tragos sino de ser fieles al concepto del lugar. Aquí se preparan cócteles clásicos, reversionados y tragos de autor pero siempre sosteniendo su idea, inspirada en los tiempos de la Ley Seca.

Buena música, cócteles inmejorables y un clima mágico. Hay que conocerlo, yo diría que por ley. La contraseña cambia semanalmente y se consigue siguiendo las pistas publicadas en la fanpage de Facebook o Twitter. No es difícil, sólo hay que vestirse con elegancia bajo el lema “Dress to impress” y animarse a viajar.

Qué pedir:

  • Fix Nº 2 (vodka Smirnoff, limón, almíbar, frambuesas y sal marina)
  • Other Side (Alexander, Jagermeister, Malamado, Bitter Orange y twist de naranja)
  • Cucumber Fizz: (gin Bombay, jugo de limón, clara, almíbar, soda y pepino)

Frank’s Bar

Arévalo 1445, Buenos Aires
Abre miércoles y jueves de 21:00 a 3:00. Viernes y sábados de 21:00 a 4:00
www.franks-bar.com/
facebook.com/FranksBar.ar/
twitter.com/Franks_Bar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscribite!

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
Buscar