Paradójicamente, Frank’s es el speakeasy más famoso de Buenos Aires. Un lugar capaz de hacerte viajar en tiempo y espacio.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Para entrar hay que tocar un timbre y, tal como en las películas, el portero solicita la contraseña a través de una ventanita. Pasada la prueba, una calle empedrada lleva a una cabina telefónica que, al igual que en Please don’t tell de New York, es la verdadera entrada al bar.
Ahora sí, nos transportamos a Chicago en los años 20, época de la Ley Seca. Entrando al amplio salón del bar, realmente se pierde noción de estar en Buenos Aires y más aún en el siglo XXI.
La ambientación es sublime. Muebles de estilo, lámparas de caireles, paredes revestidas, esculturas de bronce y una maravillosa barra de madera tallada que exhibe botellas y cristalería antiguas. Se respira glamour en todo el lugar. Para estar a tono, dan ganas de ir corriendo al placard por el vestido más elegante y esos collares de perlas largos y hasta plumas. En Buenos Aires, fue uno de los primeros en imponer la moda de moño y tiradores en sus bartenders, acorde a la elegancia de los años 20 y 30.
Y como en todo excelente bar no sólo lo que brilla es buena ambientación: Frank’s se jacta de ser la barra más premiada de la Argentina. Desde su apertura en 2010, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, contando siempre con los bartenders más expertos. Por aquí pasaron: Seba García, Ezequiel Rodríguez, Gastón de Gennaro, Daniel Biber, Matías Granata y Nicolás Castro, entre otros.
Se dice que un buen bar debe tener una propuesta, entonces tanto su estética, nombre y tipo de coctelería corresponderán a ella. Algunos clientes se enojan cuando no consiguen una caipirinha o un daiquiri frozen en Frank’s, pero no se trata de despreciar estos tragos sino de ser fieles al concepto del lugar. Aquí se preparan cócteles clásicos, reversionados y tragos de autor pero siempre sosteniendo su idea, inspirada en los tiempos de la Ley Seca.
Buena música, cócteles inmejorables y un clima mágico. Hay que conocerlo, yo diría que por ley. La contraseña cambia semanalmente y se consigue siguiendo las pistas publicadas en la fanpage de Facebook o Twitter. No es difícil, sólo hay que vestirse con elegancia bajo el lema “Dress to impress” y animarse a viajar.
Qué pedir:
- Fix Nº 2 (vodka Smirnoff, limón, almíbar, frambuesas y sal marina)
- Other Side (Alexander, Jagermeister, Malamado, Bitter Orange y twist de naranja)
- Cucumber Fizz: (gin Bombay, jugo de limón, clara, almíbar, soda y pepino)
Frank’s Bar
Arévalo 1445, Buenos Aires
Abre miércoles y jueves de 21:00 a 3:00. Viernes y sábados de 21:00 a 4:00
www.franks-bar.com/
facebook.com/FranksBar.ar/
twitter.com/Franks_Bar