Finalmente, como bien merecido lo tenía, Buenos Aires tuvo su primer semana dedicada íntegramente a la coctelería.
Por LORENA MARAZZI
Drinks by Marazzi
Con la primer edición de BA Cóctel, la ciudad abrió las puertas de sus bares para que todos puedan acercarse a ese mundo que todavía se mantiene algo selecto.
Y tal fue la convocatoria que la mayoría de las actividades que requerían inscripción previa se agotaron días antes de comenzar.
Estos fueron, en mi opinión, los tres eventos más destacados:
1. El recorrido histórico desde el Café Tortoni hasta el Plaza Hotel, pasando por el indispensable Claridge Hotel, degustando los años 50 y 60, considerados dorados de la coctelería porteña.
2. El mapa para encontrarse con los mejores Negronis “Cuentos del Conde by Campari” de la mano de Seba García y Gonzalo Cabado en Salón Berlín.
3. El Jägerlab en Mundo Bizarro. Con el gran Pablo Piñata y Popi de Korova, como invitado. Ambos de delantal blanco cual químicos de laboratorio hicieron de las suyas con el mítico Jägermeister como protagonista.
Y este es mi top 5 de cócteles para rogar a los bartenders que vuelvan a preparar o bien, incluyan definitivamente en sus cartas:
1. SERENA (pisco Mistral, licor Strega, jugo de peras y romero fresco) de Brandon.
2. TIKI AND IT (ron Bacardi 8 años, pimento Dram, Averna, jugo de limón, miel, Angostura bitters y menta fresca) de Victoria Brown.
3. JULEP CARPANO (Punt e Mes, Fernet Branca, jugo de pomelo, hierbabuena, almíbar, agua tónica) de 878.
4. CATALINA (gin Príncipe de los Apóstoles, vermú rosso, jugo de limón, jugo de arándanos, almíbar, romero y piel de limón) de Rey de Copas.
5. TORMENTOS’ PEPPER POT (ron Havana Club añejo 3 años, amaretto, almíbar de jengibre, jugo de naranja, jugo de maracuyá y ajenjo) de Mundo Bizarro.