El 4 de agosto pasado se disputó un nuevo concurso de esos que tan bien les hace a nuestras barras porque desafía la creatividad de los más talentosos bartenders y sigue elevando el nivel de nuestra coctelería. En este caso fue el Angostura Challenge Buenos Aires 2015, auspiciado por Angostura Bitters y se dio lugar en La Princesa Bar.
Por Lorena Marazzi
Drinks by Marazzi
Participaron siete de los mejores bartenders del país: Ana Varela de Shout, David Sequeira de Pony Line, Ezequiel Riesgo de Faena, Nicolás Castro de Frank’s, Pepe Cabral de Victoria Brown, Rodrigo Escolar de Duarte y Sebastián Ramos de Soria. Cada concursante tuvo que crear dos tragos: el primero de categoría libre donde podían utilizar cualquier destilado como base mientras uno de los ingredientes sea el bitter Angostura; para el segundo trago la premisa fue usar ron y obviamente, Angostura.
El jurado estuvo integrado por: Daniyel Jones, Global Brand Ambassador de Angostura; Juan Ivan Domínguez, Gerente Regional de licores de Top Brands Int; Jeremy Brewster, Área Manager Latin América de Angostura; Federico Cuco, bartender y conductor, y Fernando J. Quinteros, Brand Manager de Angostura para Argentina.
El ganador fue el talentoso jefe de barra de Frank’s, Nicolás Castro, quien viajará a Panamá para participar de las finales regionales donde, de ganar, tendrá la oportunidad de medirse en el Angostura Global Cocktail Challenge en Trinidad y Tobago (de donde es oriunda la marca) a realizarse en febrero de 2016.
El ganador fue el talentoso jefe de barra de Frank’s, Nicolás Castro, quien viajará a Panamá para participar de las finales regionales.
El premio final incluye, no sólo el título de Campeón a nivel mundial del Angostura Global Cocktail Challenge, sino también la suma de USD 10.000 y dos años de contrato como Global Brand Ambassador de Angostura.
Siendo una de las marcas más apreciadas en coctelería, Angostura Aromatic Bitters fue creada por Johann Gottlieb Benjamin Siegert. Su uso inicial fue para aliviar dolencias estomacales hasta que se descubrió que aromatizaba y fortalecía el sabor de determinadas bebidas y preparaciones, convirtiéndose así en un ingrediente común en bares y cocinas del mundo entero.
9 agosto, 2015 a las 10:59 am
Hace poco en Frank’s me deleite con un ‘Ron Fashioned’. Exquisito! Gracias Lore por hacerme conocer tus lugares y recomendarme el trago!!!
9 agosto, 2015 a las 1:48 pm
Justamente un trago con bitter Angostura 😉 no falla!